jueves, 6 de mayo de 2010

Campanas din, dong


Ésta es una campana, estos instrumentos se han utilizado para llamar a misa desde hace mucho tiempo, sin embargo en México se comenzaron a utilizar en la época colonial.

Además las campanas fueron útiles en muchos movimientos sociales ya que se utilizaban para que la gente se congregara en el atrio de las iglesias para escuchar los manifiestos y nuevas noticias.

Cuantan que cuando Hidalgo comenzó el movimiento de Independencia hace 200 años, congregó a la gente por medio de los campanazos.

Sara Viviana Sandoval Mercado
Casa Telmex
Esta es una foto de las adelitas. Se conoce como adelitas o 'soldaderas' a las mujeres que participaron en la Revolución mexicana, en los contingentes militares de los distintos grupos revolucionarios como soldados, cocineras, enfermeras o ayudantes.Cada 20 de noviembre, muchas niñas se disfrazan de adelitas como parte de las actividades para la celebración del día de la Revolución mexicana.

Niños de Casa Telmex Neza

Foto Antigua de Pancho Villa


Somos nosotros con una foto de Pancho Villa Revolucionario mexicano (San Juan del Río, Durango, 1876 - Parral, Chihuahua, 1923).

Campesino pobre, huérfano y con escasa formación, cuando estalló la Revolución de 1910 llevaba varios años fugitivo en las montañas por haber asesinado a uno de los propietarios de la hacienda donde trabajaba.

Niños de Casa Telmex Neza